Tienda-Venta.Blogspot.Com.Es: PROTECTOR MAHAKALA. DEIDAD TIBETANA, BUDISTA E HINDU.

martes, mayo 07, 2013

PROTECTOR MAHAKALA. DEIDAD TIBETANA, BUDISTA E HINDU.

Solicita tu presupuesto en; viajevirtual@gmail.com

PROTECTOR MAHAKALA. DEIDAD TIBETANA, BUDISTA E HINDU. 


Figura para colgar en la pared. Realizada en una Placa de Metal Policromado. 
Medidas 15 cm de Altura x 12 Cm de Ancho.



PROTECTOR MAHAKALA. DEIDAD TIBETANA, BUDISTA E HINDU.
PROTECTOR MAHAKALA. DEIDAD TIBETANA, BUDISTA E HINDU. 


PROTECTOR MAHAKALA. DEIDAD TIBETANA, BUDISTA E HINDU. PROTECTOR MAHAKALA. DEIDAD TIBETANA, BUDISTA E HINDU.









Debido a que Mahakala es la manifestación de la compasión está en todas partes. La esencia de Mahakala se halla en todos los lugares, en todas las cosas. Externamente, existe un reino puro de Mahakala, pero su significado es más profundo. En realidad, Mahakala se encuentra en el corazón de cada Buda, de cada bodhisattva, y en el de cada ser también. La naturaleza Búdica de cada cual es la encarnación de la compasión, y eso es Mahakala. Ahí es donde reside Mahakala.
PROTECTOR
Cuando actuamos en el camino a la iluminación, diferentes seres negativos o energías negativas querrán causarnos daño, causarnos sufrimiento, o bien, dificultarnos el camino. El Protector puede pacificar a estos seres negativos o a estas energías negativas, que sufren de su ignorancia. También podemos tener enemigos u obstáculos en nuestro camino. Mahakala nos ayuda a enfrentar 3 tipos de Obstáculos.
Estos son:
1)      Obstáculos Externos (Peligros, Dolor, Problemas, Daños, El Trabajo, El Entrenimiento, La Familia)
2)      Obstáculos Internos (Conflicto Interno, Sentimientos o Emociones Negativas)
3)      Obstáculos Secretos (En nuestra Práctica, Ideas y Conceptos que nos alejan de la meditación)
De los 3 venenos de la mente Ignorancia, Aversión y Deseo, surgen La emociones perturbadoras son generalmente clasificadas en 5:
- Apego, Deseo
- Orgullo
- Ira
- Celos, Envidia
- Ignorancia
Estos obstáculos, seres o energías negativas que puedan dañar las enseñanzas de un Buddha son removidos por los Mahakala a través de su Actividad Colérica (significa que elimina la ignorancia y está más allá de los propios temores y la ira.
Mahakala no es sólo una encarnación iracunda, sino que es la encarnación de la compasión por el bien de la liberación de los seres sintientes que están sufriendo en el samsara, manifestándose en la expresión más feroz y ardiente, como el mismo fuego. El fuego no consume algo poco a poco o con suavidad. Simplemente lo quema. Esta es la naturaleza de la encarnación de Mahakala.
Aunque se encarna en una forma feroz, en su verdadera esencia, no se produce ningún cambio. Por  ello no es una manifestación dualística.  Es espontánea, pero no en el sentido de actuar debido a un impulso. Es como el espacio. Cuando uno se mueve de un sitio a otro en el espacio, el espacio no está haciendo nada. Pero siempre se halla ahí en todo momento. La actividad Búdica de Mahakala es similar. Lo penetra todo. Es primordial. Está siempre presente. Simplemente ocurre bajo las condiciones y el potencial apropiados.
Así, Mahakala se manifiesta de esa esencia. Un protector de la sabiduría manifestándose desde el corazón del más feroz vajra, del más poderoso aspecto de la compasión, del aspecto más directo de la compasión, de la compasión vajra. Un protector de la sabiduría que nunca haría algo que pudiese incrementar las impurezas o volver el karma más pesado. Si alguien tiene un enemigo y quiere pedirle a Mahakala que haga algo para darle una lección, Mahakala definitivamente hará algo, pero la lección le será mostrada a la persona que ha solicitado el ruego. Así es cómo trabaja la actividad protectora de la sabiduría de Mahakala.
A Milarepa se le preguntó: “¿Quien protegerá las enseñanzas y las hará disponibles a todos los seres?” Los Protectores de la Sabiduría, Respondió.
Si realmente nos apoyamos en los protectores de la sabiduría removeremos todos los obstáculos sin que ellos nos causen algún daño, jamás, por esto son bodhisattvas.
Podemos hacer Ofrendas a los Protectores Iluminados si así lo deseamos. Estas pueden ser: comida, ropa, incienso, gemas, etc. Con nuestra mente podemos ofrecer todo los rico y precioso que podamos imaginar condensándose frente a nosotros, de forma ilimitada y ofrecerlo a los protectores.

ciberbanner.com intercambio de banners