Solicita tu presupuesto en; viajevirtual@gmail.com
Es un precioso Cuadro Triptico Artesanal de la Anunciación en muy buen estado, dispone de tres marcos decorativos en relieve para las tres imagenes centrales y los exteriores a ellas son finalizados en terciopelo rojo. Las imagenes han sido decoradas artesanalmente, con tres lienzos artístíscos barnizados enmarcados y pegados sobre la Madera. El recubrimiento exterior cuando esta cerrado esta realizado en Pan de Oro Brillante. Las bisagras son de metal. Una gran oportunidad para anticuarios y coleccionistas.
Sus medidas son;
Cerrado 50 Cm de Alto x 46 Cm de Ancho x 6 Cm de Grosor
Abierto 50 Cm de Alto x 92 Cm de Ancho x 3 Cm de Grosor.
Peso Neto; 5 Kilogramos.
Tríptico de la Anunciación. Bartolome Esteban Murillo |
Tríptico de la Anunciación. Bartolome Esteban Murillo |
Tríptico de la Anunciación. Bartolome Esteban Murillo |
Tríptico de la Anunciación. Bartolome Esteban Murillo |
Tríptico de la Anunciación. Bartolome Esteban Murillo |
Sus medidas son;
Cerrado 50 Cm de Alto x 46 Cm de Ancho x 6 Cm de Grosor
Abierto 50 Cm de Alto x 92 Cm de Ancho x 3 Cm de Grosor.
Peso Neto; 5 Kilogramos.
Autor: Bartolome Esteban Murillo.
Cuadro Original Pintado entre: 1655-1600.
Material Original: Óleo sobre Lienzo.
Medidas Cuadro Original: 125x103 cm.
Escuela: Barroco.
Dónde se puede ver esta obra?
Museo del Prado, Madrid, España
Qué significado teológico tiene esta obra?
Aqui entendemos que María era virgen antes, en y después del parto. Ella concibió sin intervención de varón y que el Niño es el Hijo de Dios. La aceptación de la encarnación por parte de Maria nos da a entender que obedecer aquello que le habían dicho se convertiría en causa para la salvación de ella misma y para todo el genero humano.
De acuerdo con la Iglesia Católica, la Virgen Maria estaba realizando la mas perfecta obediencia de fé. Durante toda su vida y hasta su última prueba, cuando Jesús murió en la cruz, su fé no vaciló. Ella nunca cesó en creer en el cumplimiento de la palabra de Dios. Por todo ello, nuestra querida virgen María es venerada por ser la realización mas pura de la fé.
Cuál es la iconografía de esta pintura?
Usualmente esta representación se lleva a cabo en una sala donde la Virgen se encuentra realizando tareas domésticas, normalmente orando o con algún libro hilando. Es común que aparezca un jarrón con azucenas , símbolo de la pureza de María.
LA VIRGEN: Ella se encuentra vestida de un color rojo-marrón y con un manto azul. Modesta, tímida y con las manos cruzadas en el pecho. Se encuentra arrodillada con los ojos bajos. Deja su cesto de costura, perturbada en sus rezos por la aparición del ángel.
EL ANGEL: De aspecto muy juvenil, se encuentra arrodillado con los pies descalzos y con mucho respeto ante su reina y señora. Tiene un aspecto terrenal salvo por las alas. También se encuentra apuntando al Espíritu Santo con su mano izquierda.
EL RAYO O ESPIRITU SANTO: La representación del Espíritu Santo viene en la forma de paloma sobrevolando la escena.
LOS ANGELITOS: Todos los angelitos son menores de 14 ó 15 años. Todos los ángeles volanderos forman una aureola en torno a la Paloma del Espíritu Santo.
De qué manera son utilizados los colores en esta obra?
El color rojo que fue utilizado en la Virgen y el Angel simboliza la sangre, el principio de la vida, belleza, juventud y amor. Es el color del Espiritu Santo, el fuego. Es símbolo de sacrificio y del altruismo. La vestimenta roja amarronada de la Virgen indica la humildad, la tierra arada que se presta a recibir la semilla con la que fructificará.
El color blanco de las ropas del ángel, es el que precede a la luz del alba, que anuncia el nacimiento de la vida.
El azul del manto de la Virgen y en ciertas partes de los ángeles es el color de la inmaterialidad y de la pureza, de algo que viene de un mundo superior, de un mundo espiritual.